Unidad de producción cerámica

filtro_artesanal_en_funcionamiento

La importancia y necesidad del agua para la vida

El agua potable, apta para consumo humano, se encuentra entre las condiciones indispensables para asegurar la existencia de los seres humanos. Nuestra dependencia del agua es un rasgo que nos iguala al resto de los seres vivos del planeta Tierra. La vida, tal cual la conocemos y entendemos en la actualidad los seres humanos, es posible gracias a la existencia del agua.

Numerosas especies pueden subsistir en medios acuosos donde la calidad del agua no es elevada. Sin embargo, el ser humano necesita tener acceso al agua potable para asegurar su subsistencia y su calidad de vida. Si no hay acceso al agua limpia, apta para consumo humano, las enfermedades surgen y también el riesgo de muertes tempranas perfectamente evitables.

Esta es la motivación primera de la empresa social Temha: obtener agua potable con medios a muy bajo costo, efectivos y asumibles por parte de todos los habitantes del planeta y muy especialmente de las personas y los pueblos pobres.

 

 

Acciones de la Unidad de Producción Cerámica de Temha

La Unidad de Producción Cerámica de Temha ya elabora dos productos primordiales para mejorar la calidad de vida y las condiciones saludables de los seres humanos:

  • el filtro cerámico Yambui ideado para la potabilización del agua
  • los cántaros o vasijas de barro destinados a sistemas de riego por exudación de membrana cerámica calibrada

En el presente, la Unidad de Producción Cerámica trabaja en la mejora de un producto que ya existe y que puede ser de gran beneficio en lugares con difícil acceso a la electricidad:

  • una conservadora de alimentos que pueda solventar la falta de electrodomésticos fabricados para ese propósito

La mejora en la efectividad y los tiempos de ejecución de los hornos de Temha es también un proyecto en marcha que la Unidad de Producción Cerámica pretende asegurar, gracias a su departamento de Investigación Aplicada.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.